Inicio Inicio | Contáctenos Contáctenos
Nuestro Centro Centros Educativos Familias Estudiantes y Profesionales Turismo Niños y Niñas Programas Educativos Educación y Medio Ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro Centro

Quienes Somos


Educación y Medio Ambiente, S.L. es una empresa de Servicios Educativos y de Gestión de Equipamientos, integrada por un gran equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la Educación Ambiental, la Educación Física y el Tiempo Libre. Ceam Asturias

Su finalidad principal es el diseño y desarrollo de Programas Educativos que faciliten el contacto directo de los alumnos con el entorno natural, con la intención de favorecer la adquisición de hábitos y estilos de vida saludables.

Asimismo, y en colaboración con Instituciones, Organismos, Entidades, Colectivos y Personalidades, pretende poner en marcha nuevas estrategias y proyectos en defensa del medio ambiente y de un modelo de desarrollo sostenible.

CEAMASTURIAS, Centro Asturiano de Educación Ambiental, es un Equipamiento específico de uso educativo, acondicionado para la convivencia, el disfrute y el aprendizaje placentero, que dispone de gran variedad de espacios, dotaciones y recursos, y en la que un equipo docente cualificado desarrolla con carácter estable un Proyecto Educativo definido, estructurado, abierto y flexible, basado en los principios y los objetivos propios de la Educación Ambiental.

Orientado a educar al aire libre y en contacto directo con la Naturaleza, su finalidad principal es promover la interrelación de los alumnos con su entorno natural, social y cultural, fomentando valores y actitudes positivas hacia el aprendizaje, la cooperación, la convivencia, la salud, el respeto y el cuidado del Medio Ambiente.


“La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros”.
(Congreso Internacional de Educación y Formación sobre Medio Ambiente, Moscú, 1987).

Actualmente la Educación Ambiental está reconocida en el ámbito internacional como una de las herramientas básicas que permiten avanzar a las sociedades hacia un desarrollo sostenible.

El reto de la Educación Ambiental es, por tanto, promover una nueva relación de la sociedad humana con su entorno, a fin de procurar a las generaciones actuales y futuras un desarrollo personal y colectivo más justo, equitativo y sostenible, que pueda garantizar la conservación del soporte físico y biológico sobre el que se sustenta.

ver más »

 

hojas
..

© CeamAsturias - Centro Asturiano de Educación Ambiental
EqSEAm, Gestiona: Educación y Medio Ambiente, S.L.
Dirección: Marinas nº 20, Las Regueras, 33190, Asturias.
Telf: 985222695 – 651839149. Email: info@ceamasturias.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Protección de Datos

Proder II
Este sitio web cumple con el estándar W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI 'Doble A' | RSS 1.0 Desarrollado por Miracle Software